MANTA TÉRMICA PISCINA

MANTA TÉRMICA PARA PISCINA
Las mantas térmicas para piscina son lonas solares capaces de capturar los rayos del sol y transferirlos directamente al agua. De esta manera se consigue un aumento de hasta 10ºC en la temperatura de tu piscina y permite mantenerla durante la noche.
Proporciona un ahorro de energía y de dinero, ya que evita la evaporación del agua en un 98%. Además reduce la suciedad de la piscina, evitando las tareas de limpieza constantes al propietario.
La manta térmica a medida es la forma más sencilla, práctica y económica de mantener y aumentar la temperatura del agua de tu piscina.
Del mismo modo, un cobertor térmico presentará el doble de ventajas con respecto a una piscina que se encuentra descubierta.
Ventajas de instalar una lona solar para piscina
- Mantiene el agua limpia
- Evita la evaporación del agua
- Es fácil de recoger
- Conserva la temperatura del agua
Cómo funciona una manta térmica para piscina
Cuando los rayos solares alcanzan la lona de burbujas, los rayos infrarrojos emitidos por el sol quedan atrapados en forma de calor y luego se transmiten a las burbujas de aire que, a su vez, lo transmiten al agua de la piscina.
La lona va calentando el agua hasta alcanzar incluso 8ºC más. La manta térmica mejora el efecto de la luz durante el día y protege contra la pérdida de calor por la noche.
Características de una lona térmica para piscina
Todas las mantas térmicas de nuestra tienda online están confeccionadas a medida para que se adapten a la forma de tu piscina.
Puedes elegir el tipo de refuerzo; existe la manta sin refuerzo, se trata de la más económica pero su durabilidad no es tanta, pues el vaso de la piscina puede dañar el perímetro de la manta.
Si vas a usar un enrollador para manta térmica, debes seleccionar como mínimo refuerzo simple. Recibirás la manta con un refuerzo en un ancho y con los ojales necesarios para enganchar las cintas y poder enrollar la manta.
La mejor opción es el refuerzo perimetral. Este refuerzo hace quelos cuatro lados estén protegidos con un refuerzo. En uno de los anchos incorpora los ojales para poder instalar las cintas del enrollador.
Las micras representan el espesor del PVC; a más micras, más espesor y mejores resultados.
Tips para alargar la vida de tu manta térmica
- Es aconsejable guardar el toldo solar con un enrollador y cubrirla con una manta de protección opaca.
- Colocar la manta térmica sobre la superficie del agua. La cara con burbujas debe estar en contacto con el agua, y la cara lisa quedará en la parte de arriba.
- Controla y mantén el agua limpia, sana y equilibrada. Los desequilibrios de acidez (ph), dureza (TH), alcalinidad (TAC) y nivel de desinfectante pueden dañar el material de tu manta térmica.
- En caso de aplicar un tratamiento de choque (cloro, lejía, ácidos, sal), retira la manta y no vuelvas a colocarla hasta que el agua de tu piscina se estabilice.
- En caso de contacto directo de la manta con químicos de tratamiento de choque (cloro, lejía, ácidos, sal), aclare de inmediato con agua limpia.
- Al acabar la temporada, lava la manta con agua limpia para eliminar restos de tratamientos. Tras lavarla, deja que se seque.
- Guardar la manta en un lugar seco y al abrigo de la luz.
- Enrollar y colocar la manta a la sombra. En caso de usar enrollador, colocar una cubierta de protección.
- No te sientes ni camines sobre la manta térmica enrollada.
- Durante el almacenamiento no ejerzas presión excesiva sobre la manta.