El calentador eléctrico Evolution 2 con potenciómetro está compuesto de materiales de gran calidad y de un sistema altamente eficaz para climatizar el agua de su piscina. Este calentador eléctrico de piscina es un equipo silencioso y de fácil instalación, ya que se tiene que conectar al circuito de filtración del agua, en la salida de la depuradora. Se trata de un proceso muy sencillo y de esta forma, el agua podrá ser calentada tras su filtración.
Las resistencias de este calentador eléctrico son de titanio, lo que aporta una máxima calidad y son compatibles con el sistema de cloración salina. En cuanto a los tubos de este dispositivo, son de acero inoxidable AISI 316.
El caudal mínimo que puede abastecer este calentador es de 1.000 litros/hora, y el caudal máximo es de 13.000 litros/hora. Sobre la presión máxima, esta es de 4 bar.
Este aparato de climatización del agua de piscina se puede colocar en el suelo o en la pared, según sea el espacio del que disponga. Las juntas de este calentador tienen una fórmula especial de polímero de alta temperatura para conseguir una mayor calidad. En cuanto al detector de flujo, se trata de un hilo de contacto cubierto de una fina capa de oro y un eje de titanio.
El calentador eléctrico Evolution 2 cuenta con un termostato de control analógico, con un diferencial de 1ºC, y dispone de un interruptor de seguridad de 60ºC. Este dispositivo incluye además un potenciómetro para regular la temperatura entre 0 y 45ºC.